Cajera del BCP que se apropio de casi 5 millones de soles fue detenida por fraude informático

Katherine Morales La Cruz (33), cajera del Banco de Crédito del Perú, fue capturada al haber sido acusada de fraude informático, ya que se apropió de un millón 700 mil dólares y más de medio millón de soles a través de operaciones de depósito engañosas.

La cajera fue detenida  por integrantes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri y de Las Águilas Negras, mientras se encontraba laborando en una agencia del BCP,  ubicada en el centro comercial Mega Plaza.

Según la denuncia, Morales La Cruz, sacaba partido de la ausencia de su compañera de la ventanilla N° 6, quien ingresaba en el turno tarde, de ese modo tenía la posibilidad de utilizar su computadora y hacer las trasferencias de dinero a otra cuenta. Estos actos quedaron comprobados al observar los videos de  las cámaras de seguridad.

Otro hecho similar ocurrió entre los años 1998 y 2003, en este caso el implicado fue Cromwell Gálvez, empleado de una agencia del Banco Continental, quien se apoderó de 2.5 millones de dólares, el cual lo despilfarró en fiestas y orgias con vedettes de la época.

 

J.P.R.Y