Buses de Línea Amarilla tendrán cámaras de seguridad

Foto: Línea amarilla conectará Lima Este con el Callao en menos de 20 minutos.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, informó que los buses que circularán por la Línea  Amarilla, que conectará Lima Este con el Callao en menos de 20 minutos, contarán con un modelo de sistema de seguridad y videovigilancia en cada unidad de trasporte. Este megaproyecto se pondrá en funcionamiento en el mes de abril.

Castañeda señaló que el objetivo es garantizar absoluta seguridad para los usuarios que utilicen la nueva autopista, la cual favorecerá a vecinos de Santiago de Surco, La Molina, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, Ate, Cercado de Lima y Santa Anita.

Asimismo, dijo que la Línea Amarilla se complementa con otros proyectos viales para integrar a la ciudad con el primer puerto, entre ellos la extensión de la Costa Verde en el distrito de San Miguel y la rehabilitación de pistas en la av. Argentina.

Hemos querido que esta Línea Amarilla no sea pensada solo para el transporte privado, sino para la gente. Y estos buses tienen 18 metros de largo, con capacidad para llevar a 160 pasajeros, y contamos con disponibilidad más que suficiente para atender la demanda”, explicó Castañeda. Indicó que la tarifa de este nuevo servicio será igual a la que se cobra en otros corredores viales.

Actualmente, se están realizando los estudios finales para ubicar los paraderos que tendría este servicio. Por otra parte, la Municipalidad de Lima está trabajando en la implementación de una línea de transporte que vaya de Villa El Salvador hasta Ancón.

 

I.G.V