Brasil: anuncian medidas ante migración de venezolanos

Pensativo. Michel Temer toma medidas ante migración venezolana

Con el objetivo de lidiar ante la llegada masiva de venezolanos a Boa Vista, capital del estado de Roraima, el gobierno brasilero notificó hoy lunes la creación de un comité especial de fuerzas armadas  y la inyección de recursos  federales para lidiar con la crisis migratoria.

El presidente de Brasil Michel Temer, manifestó que destinará los recursos necesarios para poder socorrer a los municipios brasileros que se han visto afectados por la gran cantidad de ciudadanos venezolanos que, ante la crisis de su país, ingresan diariamente a la frontera terrestre de ambos países.

Raúl Jungmann, titular de defensa brasilero, sostuvo que la cantidad de efectivos militares en la frontera con Venezuela será duplicada. Así mismo, señaló también que planean instalar un hospital de campaña y diversos centros de selección para refugiar y orientar a los inmigrantes.

Aunque todavía no detalla el monto oficial destinado con el que se ayudará al gobierno local de Roraima, dispuso que firmará una medida urgente para ejecutarlo esta semana, señaló el mandatario brasilero.

M.B.M.