Bolivia: Fuerzas armadas producen y prueban su primer misil

Foto: Los Tiempos

Las Fuerzas Armadas de Bolivia revelaron, el pasado jueves, que ya probaron la efectividad del primer misil de producción propia con fines defensivos.

Hemos lanzado un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI)”, indicó el general del Ejército, y rector de la EMI, Rommel Morón Romero, durante la firma de un convenio de cooperación entre la entidad educativa castrense y la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Morón explicó cómo se llevó a cabo esta práctica de una nueva adquisición de las Fuerzas Armadas de Bolivia, “el lanzamiento del dispositivo fue el 14 de noviembre pasado en Patacamaya, una población situada a 99 kilómetros al sur de La Paz, durante los ejercicios militares que se realizaron con motivo del aniversario de Ejército boliviano, donde se ha “demostrado la efectividad de ese aparato”.

Rommel Morón Romero, señaló que los misiles fueron fabricados en el país andino y esperan que logre estar a disposición de su ejército, pero aún son prototipos. Además afirmó que este artefacto es una contribución para la “seguridad y defensa del Estado Boliviano”.

E.C.Q