Black Panther rompe esquemas en el mundo del cine

Foto: referencial

El rey de Wakanda “Pantera Negraha logrado una nueva marca en el mundo del cine. La película producida por Disney y Marvel Studios llegará a los 1.000 millones de dólares en taquilla mundial, llegando a ser una de las cintas con más recaudación este 2018.

Protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, se unió al grupo de los millones de dólares en el día 26 de su lanzamiento. Contada como la película número 19 de Walt Disney Studios y la quinta del Mundo Cinematográfico de Marvel en romper este record.

Hasta el día de hoy ha generado 521 millones en el mundo, lo que lo vuelve en la novena entrega más taquillera de la historia. A nivel internacional, podría superar los 500 millones este fin de semana gracias a un fuerte comienzo en el segundo mercado de películas más grande, el país de China.

Actualmente, mantiene una alta puntuación del 97% en la web de opiniones Rotten Tomatoes, lo que convierte a esta película del generó comics en una de las más influyentes de la historia. Sin duda alguna un buen golpe en este rubro  por parte de Marvel Studios.

 

S.H.C