Benítez insiste en que proceso contra Toledo está viciado y le recomienda que no venga

0

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, insistió hoy que el proceso de investigación contra su patrocinado se encuentra viciado, razón por la cual le recomienda no regresar al país.

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que los seis recursos presentados por la defensa  sin argumentos y en tiempo records, incluso, refirió que existe un adelanto de opinión por parte del presidente del Poder Judicial sobre el caso.
La consigna es meter preso a Toledo antes de escucharlo, por eso no existe un debido proceso, ni se están respetando sus derechos, es decir, el proceso penal está completamente envenenado y lleno de vicios legales”, expresó.
Frente a esta situación, agregó, sugirió a Toledo no volver al Perú, “porque irá preso sin importar lo que tenga que decir. Ya se le juzgó sin sentencia”, agregó.
Asimismo, consideró que el Ministerio Público cae en contradicción al anunciar que ampliará la investigación contra su defendido por el delito de colusión, porque al sustentar la no prescripción del delito de tráfico de influencias, el fiscal dijo que no estaba de por medio el patrimonio del Estado.
“Pero media hora más tarde a través de un tuit, la Fiscalía dice que sí y vemos que hace un giro de 180 grados en su investigación. La colusión supone la intermediación del funcionario público en perjuicio del Estado, por eso repito, el proceso está envenenado”, manifestó.
Benítez ratificó que apelarán todas las decisiones judiciales, tomadas en primera instancia e indicó que llegarán al Tribunal Constitucional y a las instancias internacionales en caso no ser escuchados por el Poder Judicial.
Indicó sentirse optimista de encontrar justicia en el fuero constitucional respecto a la apelación para anular la orden de prisión preventiva contra Toledo, debido a la jurisprudencia existente sobre la materia.
Mencionó que existen casos similares resueltos por el TC a favor de los demandantes afectados por la negativa del PJ de revisar las apelaciones.
Fuente:Andina