Beneficios del ajo

Foto: referencial.

¿Qué es el ajo?

Es una planta herbácea de hojas largas, en forma de espadas, flores pequeñas y blancuzcas que encierra en una capsula unas semillas. Su envoltura es parecida a un papel muy fino y consta de varias piezas fáciles de separar llamadas dientes.

Su sabor único es gracias a los compuestos por azufre. Estos estimulan la producción de moléculas importantes para la comunicación celular y la homeostasis del cuerpo humano (es decir, un equilibrio en el medio interno de nuestro cuerpo).

Un grupo de investigadores del Reino Unido dio a conocer más acerca de esta verdura en la publicación de la revista Trends in Pharmacological.

El ajo puede prepararse de varias maneras para su posterior consumo: se puede cortar fresco, fermentarlo en alcohol o aplastarlo para obtener aceite.

Según Peter Rose, autor principal del estudio y bioquímico en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), cada una de estas formas de preparación del ajo podría tener un efecto diferente en nuestro metabolismo, por eso la investigación es compleja.

 

L.V.V.L.