Beneficios de exponernos de forma moderada al sol

Cambiar de rutina y salir a caminar es beneficioso para ti y tu familia. (Foto: Esalud)

Lo más común en esta época del año es ver a muchas personas frecuentar los parques en familia o solas para cambiar de ritmo, ya que durante el resto del año tienen poco tiempo debido a la rutina.

Esta actividad fortalece de gran manera al organismo, los especialistas recomiendan hacer actividad física durante la mañana y al aire libre durante no más de 30 minutos manteniendo una hidratación constante, esto beneficia a que el cuerpo se sienta más cómodo y así regula la tensión arterial.

Esto genera en las personas una reducción del estrés y demás malestares, más aún si la salida es en familia, fortaleciendo los lazos con actividades saludables.

Según expertos la exposición al sol de forma moderada es buena para la salud,  generando vitamina D en la piel, solo se necesita exponer de cinco a diez minutos y no más de tres días a la semana, en diferentes casos se vieron mejoras en pacientes con acné y psoriasis.

No olvidar que el abuso en la exposición puede generar enfermedades en la piel, para mayor información lo mejor sería consultar a un médico experto en el tema.

J.A.G