Belaúnde señala que se debe aceptar las reglas de juego de Palacio

Foto: Referencial

La Secretaría General  de la Presidencia envió un documento a la comisión investigadora Lava Jato acerca de las restricciones que tendrán los congresistas, pues el mandatario Pedro Pablo Kuczynski recibirá a dicha comisión en Palacio de Gobierno el viernes 16 de Marzo para aclarar sobre la relación que tuvo el presidente con Odebrecht en Perú.

El documento señala que se prohíbe a los parlamentarios entrar con celulares, grabadoras, tablets o filmar la sesión, asimismo se impide el ingreso de sus asesores.

Al respecto, los congresistas Mauricio Mulder y Yeni Vilcatoma mostraron su desacuerdo a las restricciones.  Vicaltoma señaló que “no nos pueden impedir llevar nuestros equipos electrónicos”  pues es una declaración y que la sesión debería ser pública.

Por otra parte, los congresistas de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano y Víctor García Belaúnde dijeron estar de acuerdo con dicho documento, pues según él “son las reglas de juego de Palacio” pero resaltó que debería estar presente un  “personal elemental” para que grabe la sesión y tomar notas de las actas.

A.R.S