Becerril cree que el nuevo pedido de vacancia no se da por el indulto

“El tema del indulto ya no tiene nada que ver aquí, son los actos en los que ha incurrido el presidente, por qué ya no son solo indicios, ahora son casos que se conocen, actos de corrupción”, manifestó Becerril. Foto:USI

 

Para el congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril el nuevo pedido de vacancia realizada por las bancadas de izquierda no se debe a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara a Alberto Fujimori el indulto humanitario, sino a que se encuentra cuestionado por temas de corrupción.

“El tema del indulto ya no tiene nada que ver aquí, son los actos en los que ha incurrido el presidente, por qué ya no son solo indicios, ahora son casos que se conocen, actos de corrupción”, manifestó Becerril.

Por otro lado, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, también se refirió a esta nueva moción de vacancia, debido que para él, no existen pruebas necesarias para continuar con esa solicitud. “Creo que PPK debe renunciar. Es un gobierno que está al garete, parado. No se sabe quién está al timón. El Perú crece por debajo del promedio de América Latina, lo hacía por encima. Él no tiene ánimo de gobernar. Ha perdido credibilidad”, informó Belaunde.

Al respecto, Héctor Becerril se refirió a que no entendía por qué algunos parlamentarios cambiaron de posición frente al pedido de vacancia en diciembre con el de este año, mientras que para el congresista de la bancada naranja, existen más recursos que involucran a PPK con actos de corrupción.

Mediante su cuenta de Twitter, Bienvenido Ramirez, quien forma parte del bloque de Kenji Fujimori, indicó “No me cabe la menor duda de que el trasfondo de la vacancia es el indulto y no los actos de corrupción los cuales repudiamos. La izquierda coludida con algunos congresistas de FP atentan contra la democracia para ver a Alberto Fujimori tras las rejas. ¡Basta de hipocresías!”

A.Z.G