Becerril: “El Congreso no debería otorgarle ningún permiso a PPK para que salga del país”

“Me parece que el Congreso no debería aprobar esas salidas porque no podemos enviar fuera del país a un presidente corrupto”, indicó Becerril. Foto: El Comercio

Ante el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski al Congreso de la República, con la finalidad de que se le brinde la autorización para viajar a Colombia y Chile, el congresista Héctor Becerril presentó una propuesta para que se le impida al mandatario salir del país.

Esta iniciativa se da a raíz de los cuestionamientos sobre el caso Odebrecht. Kuczynski participará en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú Colombia, el 26 y 27 de febrero, a su vez tendría previsto viajar el 10 y 11 de marzo para asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial en Chile.

“Me parece que el Congreso no debería aprobar esas salidas porque no podemos enviar fuera del país a un presidente corrupto, que no quiere venir a la comisión Lava Jato a responder por todos los actos de corrupción. Mal haríamos en avalar su presencia en eventos internacionales”, manifestó el congresista de Fuerza Popular.

Asimismo, el vocero alterno de la bancada fujimorista, resaltó que PPK debería resolver los problemas en los que se encuentra involucrado para poder obtener el permiso y realizar los viajes respectivos.

La solicitud presentada por Pedro Pablo Kuczynski será evaluada por la Comisión Permanente del Congreso. Dicho trámite ha sido aprobado en la mayoría de los casos y sólo se presentan problemas cuando existen crisis políticas.

A.Z.G