Basombrío sobre huelga: “A mí me evalúa el presidente, yo evalúo a otros funcionarios”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, recalcó este último jueves que las evaluaciones de desempeño a los maestros son muy importantes para la mejora y el desarrollo de la educación en el Perú.

Asimismo, Basombrío señaló que muchos docentes que participaron en la huelga de maestros ya están volviendo a sus regiones, y que la mayoría de ellos es consciente de que los estudiantes deben recibir una educación de calidad.

“Muchos de los niños son sus propios hijos. Ellos quieren que haya buena educación. A mí me evalúa el presidente, yo evalúo a otros funcionarios, a ustedes los evalúan en sus trabajos”, remarcó el funcionario.

Del mismo modo, el ministro del Interior señaló que se debe ser claros al referir que “los maestros del Perú no son de Movadef, los maestros del Perú no son de Sendero Luminoso”.

“Ya he explicado que hay algunas dirigencias en algunos sitios donde se han infiltrado personas del Movadef. Aprecio a los maestros y felicito a la ministra Marilú Martens por los esfuerzos que ha hecho por aumentarles los salarios”, enfatizó Basombrío.

“Eso es lo más injusto que puede haber. Lo más triste que puede haber es que la educación pública esté relegada frente a la educación privada, que por ser pobre se reciba una mala educación” concluyo el delegado del interior.

N.V.D