Bartra: Es incomprensible que Toledo alegue falta de garantías y persecución política

0

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra (FP), consideró hoy como incomprensible que el expresidente Alejandro Toledo alegue falta de garantías y persecución política para responder las imputaciones en su contra en el caso Odebrecht.

Precisó que contra el expresidente hay imputaciones concretas en base a las afirmaciones de colabores de la justicia como Jorge Barata, quien dicen haber pagado una coima de 20 millones de dólares para ser beneficiados en la licitación de la carretera Interoceánica.

“Es difícil entender qué pasa por la cabeza de Toledo para decir eso… nos preguntamos ¿cacería de brujas por parte de quién? ¿De Jorge Barta? ¿De Marcelo Odebrecht? ¿De las empresas que favoreció a través de coimas?, indicó.

Bartra sostuvo que Alejandro Toledo ha tenido garantías en el proceso que se le sigue por el caso Ecoteva, que tiene más de tres años.

“Nos podría haber (falta de garantías) es incomprensible e inaceptable hablar de falta de garantías y de justicia injusta, como quiere hacer parecer”, apuntó.

La parlamentaria fujimorista, asimismo, confirmó que la Mesa Directiva del Congreso acordó retirarle a Toledo los beneficios de vehículo, combustible (hasta 150 galones al mes) y personal de apoyo que tenía en su condición de expresidente.

Se tomó esa decisión, según dijo, porque como no se sabe dónde está y sus actividades, es imposible para el Congreso sustraerse de cautelar estos bienes. “Por tanto, se ha retirado estos tres beneficios en forma temporal”, apuntó.
Fuente: Andina