Barcelona humilló por 5 – 0 al Sevilla por la final de la Copa del Rey

Foto: referencial.

El Barcelona, comandado por Ernesto Valverde, destruyó categóricamente por 5 – 0 a un Sevilla totalmente desairado durante el encuentro. El conjunto azulgrana revalidó el título, su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva.

La final de la Copa se disputó en el estadio Wanda Metropolitano, actual escenario del Atlético Madrid. Buen espectáculo del conjunto guiado por el Cerebro Andrés Iniesta, muy distinto al partido que le costó la eliminación de la Champions frente a la Roma y no tuvo rival porque Vincenzo Montella tuvo un planteamiento pobre frente al equipo de Ernesto Valverde, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta (14), Lionel Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el Pistolero para marcar el 3 – 0 (40). Andrés Iniesta puso el 4 – 0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

La victoria pone al Barcelona en el camino del doblete Liga-Copa. En el campeonato nacional es líder firme y con este éxito podrían recibir un millón de dólares cada jugador. De concretarse campeones en el torneo de la Liga de España y de esa manera el club estaría premiando a cada jugador del equipo por estupenda actuación.

 

C.L.V.A