Bancos enviaran estados de cuenta de manera electrónica

 

Desde el 1 de Noviembre su entidad bancaria tendrá el compromiso de enviar su estado de cuenta de manera electrónica y solo si usted lo pide, el informe será enviado en físico.

Así lo reglamentó la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) y AFP. Esta modalidad solo se aplicará a las que personas que obtengan  tarjetas de débito y credito.

Es por ello que se les impone publicar un cuadro comparativo especificando las características, costos y beneficios de las diferentes tarjetas de crédito que ofrece la entidad.

Cabe resaltar que la SBS, les otorgará 60 días hábiles para que los bancos y financieras presenten su plan de adecuación al nuevo reglamento. Sin embargo, se les dará la opción a exonerarse si se comprueba que no se pueda cumplir con las normas.

“Los bancos deben garantizar un trato cordial, objetivo y adecuado cuando se oferten productos y servicios financieros, los cuales tendrán que tener un adecuado diseño, mercantilización y cumplimiento de las condiciones que establece el reglamento”, según lo establecido por Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

Este reglamento tiene como fin concientizar a los usuarios y así puedan realizar decisiones de consumo más informadas de acuerdo a su perfil y servicio financiero. También, se podrán mejorar la atención de consultas o reclamos.

K.C.H