Banco Mundial: Existe diferencias al entrar en los servicios financieros

Ventanilla. Acceso al financiamiento. Foto: Internet.

El banco comunicó de la desigualdad que existe en países y géneros en el progresivo acceso a los servicios financieros a nivel global, que subió a cuotas superiores al 50 % en el último lustro mediante internet y teléfonos móviles.

En el mundo, el 69 % de los adultos (3800 millones), poseen una cuenta en un banco, “paso crucial para salir de la pobreza”, según los datos del Global Findex, que se mostraron en Washington.

“La inclusión financiera permite a las personas ahorrar para las necesidades de la familia, pedir prestado para respaldar un negocio o crear un colchón para una emergencia. Tener acceso a los servicios financieros es un paso fundamental para reducir tanto la pobreza como la desigualdad”, indicó el presidente del BM, Jim Yong Kim.

En el 2014 a 2017, los 515 millones de personas adultas abrieron una cuenta bancaria, lo que demuestra un crecimiento del 62 %.

Por ende, el avance fue más lento en los países en desarrollo, frenado por las “grandes disparidades” entre hombres y mujeres y las clases sociales.

La abertura entre hombres y mujeres en las economías en desarrollo se mantiene sin cambios desde el 2011, en 9 puntos porcentuales.

Según BM aportó el crecimiento del acceso a servicios financieros el aumento significativo a través de teléfonos móviles e internet.

J. L.