Bancadas piden al Pleno ver moción para investigar caso Sodalicio

0

Congresistas de diferentes bancadas solicitaron hoy a la titular del Parlamento, Luz Salgado, que el Pleno debata la moción para investigar las denuncias de abusos sexuales cometidos dentro de la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana.

El pedido fue firmado por legisladores de Peruanos por el Kambio (PPK), Partido Aprista, Frente Amplio, Acción Popular y Alianza para el Progeso (APP), informó el parlamentario Alberto de Belaunde.
En la carta, los legisladores firmantes plantean que el pedido para formar una comisión investigadora se incluya a la brevedad posible en la agenda del Pleno del Congreso.
Asimismo, precisan que es competencia del Pleno decidir la admisión a trámite, así como la formación de una comisión investigadora.
Además, señala que el caso Sodalicio constituye claramente un tema de interés público que necesita ser abordado de manera responsable por parte del Parlamento, a fin de evitar cuestionamientos respecto a su tratamiento por parte de la ciudadanía.

La formación de una comisión investigadora para el caso Sodalicio fue desestimada la semana pasada por el Consejo Directivo del Parlamento, donde la bancada de Fuerza Popular tiene mayoría.
Tras las críticas recibidas por esta decisión, y luego de una llamada de Keiko Fujimori, los legisladores de Fuerza Popularinformaron que evaluaron su posición y pidieron a la Defensoría del Pueblo investigar el tema.
Fuente:Andina