Bancadas definirán su posición para nuevo pedido de vacancia

El jueves 22 de marzo se definirá si PPK continúa en el cargo. Foto: Referencial

Hoy la bancada de Fuerza Popular se reunirá para definir la posición que tomarán en el Pleno del Congreso, este jueves 22 de marzo, cuando el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sea sometido a una nueva moción de vacancia.

El congresista Elard Melgar, de Fuerza Popular, sostuvo que votará en contra de la vacancia presidencial y pidió a su bancada que le de libertad a sus integrantes para votar. Federico Pariona también apoya que los congresistas tengan la opción del voto de conciencia.

Su similar Miguel Elías manifestó que Keiko Fujimori aceptó su propuesta de libertad de voto en la última reunión partidaria, cuando decidieron apoyar vacar al mandatario. Hoy se definirá si la posición fujimorista será la misma o dará libertad a sus integrantes.

Por otro lado, los congresistas de Alianza para el Progreso, una de las bancadas más indecisas junto a la fujimorista, también sostendrán una reunión. En tanto, Kenji Fujimori espera que su facción mantenga la misma posición que en diciembre, cuando se abstuvieron a votar.

RCB