Bancada PPK se reunirá con Vizcarra previo a interpelación

0

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) se reunirá mañana miércoles con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, como acto previo a su interpelación, informó el legislador Gino Costa, quien dijo que no hay dudas de que la adenda al contrato de Chincheros fue lo mejor.

Según explicó en canal N, el ministro ha sostenido reuniones con otras bancadas para dialogar y recoger sus opiniones, como el Frente Amplio, registrado en la víspera, y continuará en esa línea al reunirse en las próximas horas con Alianza para el Progreso (APP).
La cita de mañana con PPK será a partir de las 08:00 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, precisó Costa.
Para el legislador, no hay ninguna duda dentro de la bancada oficialista respecto a la adenda del contrato para el aeropuerto de Chinchero, documento que fue firmado por el gobierno pasado y que, a su juicio, era malo.
Costa refirió que si se dejaba sin efecto el contrato el inicio de las obras se hubiera paralizado entre cuatro a cinco años, y aclaró que no es cierto que si se procedía así se hubiera podido construir como obra pública.
Detalló que un escenario de ese tipo hubiera implicado ir a un arbitraje, pagar una multa y se hubiera perdido 20 millones de dólares por cada año que se retrasaran los trabajos de construcción del aeropuerto.
Lo que tenemos ahora está bastante aceptable”, sostuvo al remarcar que se mejoraron las debilidades del contrato.
De otro lado, dijo que los Juegos Panamericanos constituyen una oportunidad para invertir en deporte, que resulta fundamental para la educación de los jóvenes, y sería “un papelón” desistir de la organización.
Aseguró, en ese sentido, que realizar los Panamericanos no significará dejar de atender las emergencias, pues el problema no es la falta de recursos sino de la capacidad de ejecución entre los gobiernos locales.
Fuente: Andina