Bancada de Nuevo Perú pidió que Rosa Bartra renuncie a la presidencia de la comisión Lava Jato.

Foto: Andina

La bancada de Nuevo Perú pidió este lunes al titular del Congreso, Luis Galarreta, la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato, por haber vulnerado los principios de objetividad que investiga las coimas pagadas por empresas brasileñas por la adjudicación de obras públicas entre el 2004 y el 2015.

El pedido fue planteado a través de un oficio remitido a la Presidencia del Congreso, firmado por el vocero Alberto Quintanilla.

“Lo que les molesta es el peso con el que la verdad se está abriendo paso”, manifestó Rosa María Bartra, sobre los pedidos congresales oficializados para que deje la titularidad del mencionado grupo investigador.

Por otro lado, se recuerda que el fiscal Pérez la denunció, junto a nueve congresistas fujimoristas “por violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones fiscales”.

Cabe resaltar que Nuevo Perú es la tercera bancada que pide su renuncia, anteriormente fue solicitada por Alianza para el Progreso y en diciembre del año pasado por Peruanos por el Kambio.

 

C.Ch