Bancada fujimorista y Yonhy Lescano tienen acalorada discusión (VIDEO)

Salgado pidió que lo suspendan 120 días Foto: Exitosa

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó de dictatorial la propuesta de Ley Antitransfuguismo planteada por el fujimorismo que impide a los parlamentarios que se retiraron de su bancada, formar una nueva.

“El fujimorismo pretende, de manera vergonzosa, dar un golpe dictatorial y prepotente al país”, mencionó Yonhy Lescano. Esto generó una fuerte discusión con su homóloga Luz Salgado, quien pidió 120 días de sanción para él por “irrespetuoso”.

Tras esto, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, exigió al parlamentario de Acción Popular que se retire de la sesión. Sin embargo, este se negó debido a que consideró que su lenguaje solo era una opinión.

“No sé qué de malo he dicho. Si lo que ustedes (el fujimorismo) proponen es dictatorial, señor presidente”, dijo confrontando a Galarreta. “No he insultado a nadie, solo estoy interpretando lo que sucede en el Perú; en cambio, el señor Becerril insulta a cada rato y usted nunca le pide que se retracte de sus palabras”, finalizó Lescano.

R.M.L