Bacteria “pesadilla” se propaga por todo los estados norteamericanos

Foto: Referencial.

Más de 200 genes inusuales resistentes a los antibióticos se encontraron en bacterias “pesadilla” en 2017, según un informe de Vital Singns, mostrado el último martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Estos números me dejaron totalmente sorprendida”, afirmó la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas escritas en inglés).

El informe se enfocó en los gérmenes nuevos y altamente resistentes que aún no se han esparcido ampliamente. No obstante, ya se puede hallar una variedad de gérmenes resistentes en todos los estados del país norteamericano.

“Dos millones de estadounidenses se ven infectados por resistencia a los antibióticos, y 23 000 mueren por esas infecciones cada año”, detalló Schuchat. Analizando 5776 gérmenes resistentes a antibióticos de centros de salud y hogares de ancianos, los CDC descubrieron que aproximadamente uno de cada cuatro tenía un gen que ayudaba a expandir su resistencia.

S.H.C