La empresa de seguridad cibernética McAfee, dejo entrever que la cantante Avril Lavigne se ha convertido en una celebridad peligrosa para buscar en línea. La firma presentó su estudio anual “Most Dangerous Celebrities” en donde la red cuenta con un numero alto de resultados con enlaces a sitios maliciosos.

En tanto la cantante pop reemplazó a Amy Schumer,  donde estuvo en el primer lugar de la lista el año pasado. A ella se suman cantantes internacionales como Bruno Mars, Carly Rae Jepsen, Zayn Malik, Celine Dion, Calvin Harris, Justin Bieber, Diddy, Katy Perry y Beyoncé.

McAfee señaló que cuando un fan de la cantante coloca términos en internet como “Avril Lavigne free mp3” tiene un grado de probabilidad de encontrar un 22% de caer en un sitio malicioso, el cual intentará instalarse en su computadora, así como otros dispositivos. Asimismo, se emplean palabras peligrosas en el buscador como “free mp4” y “free torrent”, remarcó.

Entre los interpretes Anna Kendrick, Jennifer López, Hailee Seinfeld, Will Smith, Jackie Chan, Vanessa Huygens y Zendaya, fueron otras de las celebridades que estuvieron en el mencionado estudio.

Avril Lavigne ha estado fuera de los escenarios después que en el 2014 se retirara por haber tenido problemas de salud. “Pensé que me estaba muriendo”, manifestó durante su lucha contra la enfermedad de Lyme. En sus redes sociales la cantante recalcó que presentaría nueva música para sus seguidores.

T.S.Y.