Rusia: avión se estrella con 71 personas a bordo

Resto del avión AN - 148, estrellado en Rusia Foto: Reuters.com

Tragedia en Rusia. Un avión de la línea aérea Saratov Airlines, modelo AN -148, se estrelló el domingo 11 de febrero  cerca a las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en el oblast de Moscú. La aeronave, que estaba ocupada por 71 personas, entre las que se cuentan 65 pasajeros y 6 tripulantes, había despegado hacía pocos minutos del aeropuerto de la ciudad capital con rumbo a la ciudad de Orsk, oblast de Oremburgo, en la frontera con Kazajistán.

Las autoridades rusas han confirmado que ningún pasajero ha sobrevivido al accidente; por otro lado, también se ha confirmado que a excepción de dos pasajeros, un suizo y un azerí, todos los ocupantes del avión eran de nacionalidad rusa. Por el momento, todavía no se sabe con certeza las causas del accidente, dado que los investigadores están abiertos a varias hipótesis.

Cabe mencionar que hay una contradicción entre lo que señalan los investigadores y los testigos presenciales del accidente respecto al hecho de que si el avión estaba intacto a la hora de caer al suelo, puesto que las autoridades dicen que el avión explotó una vez que cayó a tierra mientras que los testigos señalan que el avión ya se había incendiado antes de caer, por lo tanto este detalle sigue en investigación y las cajas negras serán clave para determinan las causas y acontecimientos del accidente.

El gobierno ruso se encuentra en el área afectada, buscando recuperar los restos humanos de los 71 ocupantes y recogiendo los restos del avión que ayuden a la investigación del accidente. Es preciso recordar que este es el peor desastre aéreo en territorio ruso desde el ocurrido en la navidad de 2016 cuando un avión TU- 154 se estrelló en el mar Negro, muriendo sus 96 ocupantes.

L.I.P.R.