Autora del accidente en Vía Expresa podría recibir hasta 12 años de cárcel

Romina Calisaya Arizaga, será investigada desde su centro de reclusión, por el accidente que ocurrió el miércoles 30 de agosto en la vía expresa, tras encontrarse en estado de ebriedad, causando la muerte de su amiga, Carla Quintana La Benita, de 21 años.

La Corte Superior de Justicia dictó 9 meses de prisión preventiva y podría recibir hasta 12 años de condena, por lo que será internada este lunes en el penal de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos, donde será procesada por delito contra el cuerpo, la vida y la salud, homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana a la altura de la estación Javier Prado del Metropolitano, la defensa de la fallecida ha solicitado 16 años de prisión para Calisaya, una reparación civil de 100 mil soles, más una serie de delitos cometidos.

Elizabeth Carmona, abogada de la familia Quintana, felicitó la decisión del Poder judicial, y dijo que esta medida sienta una acción sugerente contra aquellas personas que manejan en estado etílico causando accidentes de tránsito.

E.D.E