Augusto Polo Campos: artistas se despiden mediante mensajes en redes sociales

Foto: El Comercio

Augusto Polo Campos, falleció ayer en la noche, debido a un infarto al miocardio. El compositor estuvo delicado de salud a inicios de enero y fue llevado a cuidados intensivos de la clínica Good Hope, en Miraflores. Con 85 años, el artista se despidió del mundo a causa de complicaciones con la diabetes que tenía.

Músicos, actores y otros representantes del arte mandaron mensajes a través de sus redes sociales, inmediatamente después de enterarse de su muerte. Cecilia Bracamonte en su cuenta de Twitter,” Gracias por todo el cariño, por todo tu arte y por lo que nos dejas”.

El cantante venezolano, Ricardo Montaner también escribió palabras para el compositor. “Y me llaman #Peru con P de Patria,la e del ejemplo…”  don #AugustoPoloCampos lo conocí en los comienzos de mi carrera y me impresionó con su simpleza y forma de componer …Paz Don Augusto …”.

“Nosotros aquí seguiremos cantando cada canción que nació de su corazón. Vaya tranquilo maestro, que su pluma quedó impresa en nuestras venas. Vaya en paz Don Augusto, porque su tierra lo abrazará con el mismo amor que usted le dio en cada canción. Vaya tranquilo Maestro, pocos como usted, a través de la música, nos enseñó a amar lo nuestro”, fueron las palabras de Gian Marco.

MPH