Ate: inauguran módulo de seguridad en Barbadillo

Foto: La iniciativa se dio como parte del plan Vecindario Seguro en dicho distrito de Lima.

El en distrito de Ate, hoy por la mañana, se inauguró un módulo básico de seguridad ciudadana. El proyecto se dio como parte del plan de Vecindario Seguro en dicho distrito.

La construcción de dos pisos fue entregada por la comuna del distrito. Este módulo de seguridad cuenta con una oficina de recepción, dormitorios, servicios higiénicos, conexión a internet y teléfono, entre otros.

La urbanización Alfa y Omega es considerada como una de las más críticas debido al alto grado de delincuencia, es por esto que se ha considerado que la ubicación de este módulo Barbadillo sea en la avenida Monteverde del Fundo Barbadillo. Allí se brindará el servicio de vigilancia ciudadana durante las 24 horas del día.

El plan Vecindario Seguro contempla acciones de patrullajes sectorizados, reforzamiento de la inteligencia policial y un trabajo coordinado entre la policía, el serenazgo y las juntas vecinales. Se prevé que este sistema de seguridad beneficie a 2 500 personas.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el alcalde del distrito, Óscar Benavides y la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce.

 

I.G.V