Ataque terrorista en Burkina Faso deja más de 30 muertos

Atentado en Burkina Faso Foto: Diario la Prensa

La tarde de hoy, la vida en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, se  vio sacudida por un atentado terrorista en la zona diplomática de la ciudad, en donde varios hombres armados atentaron contra la embajada de Francia y la sede de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso dejando hasta el momento poca más de treinta muertos y decenas de heridos.

Según la información brindada por el gobierno burkinés, se trataría de un total de doce atacantes los cuales ingresaron a las instalaciones de la embajada francesa y del Cuartel General del Ejército. Aún se desconoce la identidad de los perpetradores, aunque todo apuntaría a que se trata de miembros de facciones islámicas radicales.

Se estima de los doce terroristas que habían atacado los estratégicos objetivos de la capital africana, unos 9 habrían resultado muertos en el tiroteo entre las fuerzas del orden, además de contabilizarse dos heridos del bando terrorista del total de 75 que hasta ahora es la cifra que maneja el gobierno de Burkina Faso hasta nuevo aviso.

No es la primera vez que Uagadugú sufre ataques de este tipo, dado que entre 2016 y 2018, contando este último ataque, ha sufrido un total de tres atentados terroristas. El primero se produjo en enero de 2016, y el otro en agosto de 2017, ambos producto de incursiones de facciones terroristas asociadas a Al Qaeda y otras organizaciones fundamentalistas islámicas.

L.I.P.R.