Asignarán S/ 7 mllns. a Gobierno Regional San Martín para pagar deuda del SIS

0

En el III Gore Ejecutivo Nacional, se aprobó la asignación de un presupuesto de 7 millones de soles para el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) que mantienen los hospitales de la región San Martín, así como el presupuesto para culminar la construcción de los hospitales de dicha región.

Este fue el resultado de la reunión que sostuvo el gobernador regional de San Martím, Víctor Noriega, con la ministra de Salud, Patricia García. Según el gobierno regional, en abril próximo este monto puede incrementarse, conociendo que la deuda asciende aproximadamente a 20 millones de soles.

Asimismo, sobre la culminación de infraestructura y equipamiento de los hospitales de San Martín, se informó que el presupuesto ya está aprobado, y su desembolso se irá haciendo de acuerdo a los términos del contrato. Mientras tanto, se trabaja el presupuesto para la operatividad de los hospitales de la región que representa la segunda red hospitalaria más importante del país.

En el mismo Gore Ejecutivo, la ministra de Salud dijo que en los próximos días se determinará la fecha de la inauguración de los hospitales de San José de Sisa, en la provincia El Dorado; y de Tarapoto en la provincia San Martín, sin descartar la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sea quien presida las inauguraciones antes de fiestas patrias.

Fuente: Andina