Asesinadas a tiros cinco personas durante un baile funk en Río de Janeiro

0

Al menos cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas tras irrumpir unos hombres armados en un baile funk en la ciudad brasileña de Mossoró (estado de Río Grande do Norte, noreste del país), informaron el domingo por la noche fuentes policiales.

Los hechos sucedieron durante la noche de este sábado en el llamado “Primeiro Baile de Favela”, en el barrio de Boa Vista de Mossoró, la segunda mayor ciudad del estado, cuando cuatro hombres armados con pistolas, escopetas y fusiles llegaron al local y empezaron a disparar contra las personas, según la Policía Militarizada.

Las víctimas, que ya fueron reconocidas por las autoridades y familiares, son un joven de 16 años, otros dos de 19, una muchacha de 20 y otra de 21.

La Policía investiga si la matanza se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, aunque por el momento no hay ningún detenido.

Durante los primeros momentos de ocurrida la tragedia se pensó que se trataba de un atentado terrorista, pero las autoridades descartaron rápidamente esta tesis.

El estado de Río Grande do Norte fue uno de los más afectados por al ola de violencia que hubo en las cárceles del país a inicio de año, atribuida a las disputas entre facciones rivales por el control del tráfico de drogas en el país.

En la principal prisión del estado en mención, una reyerta entre presos causó 27 muertos y decenas de heridas. Las revueltas continuaron, incluso, durante varias semanas hasta ser acalladas. Sin embargo, la reacción no fue como se esperaba.

La violencia se trasladó también a las calles del estado, principalmente en la capital regional, Natal, lo que obligó al Gobierno a mandar la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de elite de la Policía, para intentar recuperar la normalidad.❧

  • La sensación de inseguridad ciudadana en Río de Janeiro es una de las más altas entre las ciudades de esta parte del continente.
  • En pleno contexto del carnaval de Río, asaltos, robos y asesinatos aumentan sin discriminación para los nacionales y turistas.

Fuente:La Republica