Argentina: ofrecen recompensa a quien sepa del paradero del Submarino Ara San Juan

0
FUENTE: Referencial

Desde hace 3 meses aproximadamente la incertidumbre y preocupación por la desaparición del submarino argentino Ara San Juan incrementa entre los familias y autoridades del país.

El submarino desapareció en el mes de noviembre en el extremo sur entre Usuahia y Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, han pasado meses y aún no se sabe exactamente qué sucedió y donde se encuentran los 44 tripulantes.

A raíz de lo sucedido el gobierno ofreció una recompensa para quien contribuya con alguna información del paradero de la nave, se estaría hablando de la suma de cinco millones de dólares. Esta sería una de las medidas que se estaría poniendo en práctica además de continuar con la búsqueda, a esta se sumaría la ayuda de una nave rusa.

Gracias a la petición de los familiares la búsqueda sigue en proceso ya que las autoridades los dieron por muertos al no hallar la razón de esta desaparición, lo único que declararon fue que mantienen la versión de que el submarino no habría recibido algún ataque . El presidente Mauricio Macri  también se sumó a las preocupaciones recibiendo a los familiares en la Casa Rosada.

Según declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, explicó que se habría ampliado la zona de búsqueda, extendiéndola, hasta el momento se ha centrado en un área de 430 kilómetros de la costa patagónica, ya que en ese lugar horas después se habría producido una explosión, además esa zona fue en donde se realizó la última comunicación.

MP.P.S.