Argentina: Debatirán si legalizan el aborto o no

Campaña Nacional por el Derecho del Aborto Legal, Seguro Gratuito. Foto: Internet.

Argentina, por primera vez realizará un debate para definir si legalizar el aborto. “Este martes comienza un debate que tiene que finalizar con una ley por el derecho al acceso al aborto seguro aprobada en la Cámara de Diputados”, declaró a este medio la diputada por Santa Fe, Lucila De Ponti, del Movimiento Evita.

Además, este proyecto abarca la decisión a la interrupción voluntaria del embarazo para las primeras 14 semanas de gestación. Esto fue respaldado por la firma de más de 70 diputados y diputadas de distintos bloques. Se presentó, este martes, el proyecto de ley elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Esto es producto a que más de 500 000 abortos se produce cada año. A esta cusa se han sumado actrices y actores argentinos que reclaman al Congreso la despenalización del aborto. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” esta frase es la que se viene protestando en colectividad de miles mujeres.

Por otro lado, enmarcan que así como fueron aprobadas la Ley de identidad de género (2012) y el matrimonio igualitario (2010). También se desea que lo hagan para con esta ley. “Si no sale adelante este proyecto, seguiremos con la lucha. Las diputadas argentinas somos incansables” expresaron en seguir con una lucha incansable.

Perla Hoyos