Arequipa: programa Beca 18 reduce vacantes para estudiantes

Foto: Referencial

Programa Beca 18 ha disminuido los vacantes por no contar con el presupuesto necesario, siendo los perjudicados muchos jóvenes de bajos recursos del departamento de Arequipa, interrumpiendo sus anhelos de estudiar.

“Este año se proyecta 900 becas a nivel nacional sin embargo el año pasado fueron 4 mil becas, en el 2017 se destinó 200 becas para estudiantes de Arequipa, lamentablemente este 2018 solo se enviará 80”, añadió la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Nora Díaz Dueñas.

Juan Carlos Jaquehua Villalobos, experto en Becas del Pronabec en Arequipa, explicó que el corte de presupuesto al programa, afectará en mala forma a los jóvenes de alto rendimiento académico que contaban con finalizar sus estudios superiores con el apoyo del estado.

Por otro lado, a partir del 19 de marzo, se inicia las inscripciones para acceder a Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación mediante la página web www.pronabec.gob.pe.

 K.A.V.E.