Arequipa: La policía desarticula banda Los malditos de Chumbivilcas

Foto: Mininter

El Ministerio Público, junto con la Policía Nacional, capturó ,en un megaoperativo, a 26 integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos y estafa ubicado en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Tras una investigación contra esta organización que comenzó en agosto de 2017, la primera persona en caer fue el propio cabecilla identificado como Marcelo Merma Valencia. Después le siguió su hermano, Pepe Merma Valencia.

Según las investigaciones de la Policía del distrito, Los Malditos de Chumbivilcas se apoderaron de terrenos equivalentes a 172 y 729 metros cuadrados. Supuestamente se formó en marzo de 2010 una Asociación de Viviendas Jardines del Chachani.

El cabecilla, Merma Valencia, se beneficiaba económicamente con la venta de terrenos de 200 metros cuadrados pidiendo S/3 000, S/8 000 y S/25 000 por estos. Luego cobraba cuotas sociales y extraordinarias por servicios y seguridad.

EL otro cobro con el que se beneficiaba ilícitamente era con el despojo del patrimonio de sus asociados, usando excusas y justificaciones como la falta de permanencia por incumplir los pagos impuestos y vencimientos del plazo para la construcción del módulo.

A.R.S