Arequipa: exhibición de historietas en honor a Vargas Llosa

Foto: Referencial

Este martes 13 de marzo, se inaugurará la muestra de historietas en homenaje a Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca Regional. Evento realizado en base a los ganadores del concurso regional escolar de historieta “Mario Vargas Llosa” en el 2017, donde participaron seis unidades de gestión educativa local de la región y trabajos finalistas.

Los estudiantes de secundaria exhibirán 11 trabajos hasta el 31 de marzo en la sala de arte de la biblioteca regional. El enfoque de los estudiantes es la identificación con los incidentes que atravesó Mario en su niñez para llegar hacer un gran escritor, mostrando como resultado sus trabajos de calidad.

Por otro lado, los 11 trabajos finales tendrán una edición especial realizada por la biblioteca regional. La historieta publicada “El escribidor. Los caminos de un pequeño gigantes”, se expondrá ese mismo día, donde asistirán colegios invitados. Así mismo las ganadoras del concurso fueron las estudiantes Perla Chauca Méndez, del centro educativo Reina de España, y Jussara Jasmín Cayo Torres, del colegio Nuestra Señora de la Candelaria,  las dos del departamento de Camaná, ambas fueron premiadas con un diploma de reconocimiento por la gobernadora Yamila Osorio Delgado en el 2017.

K.A.V.E.