Arequipa: Alcalde del distrito Mariano Melgar es sentenciado por conducir ebrio

Imagen:peru21.pe

Edwin Martínez Talavera, alcalde del distrito Mariano Melgar (Arequipa), deberá dejar su cargo en los próximos días por haber sido sentenciado hoy a un año de prisión suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de peligro común, al conducir en estado de ebriedad.

El burgomaestre fue detenido el pasado miércoles en Miraflores (Arequipa), luego que los agentes policiales lo intervinieran por hablar por teléfono. Al momento de entregar los documentos correspondientes, se pudo percibir el aliento de alcohol y fue trasladado hacia la delegación del sector.

El resultado del dosaje etílico fue 1.22 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite por ley es 0.50 gramos. Fue sentenciado a un año cumpliendo una serie de reglas de conducta o de lo contrario sería recluido por 10 meses en el penal de Socabaya.

Por su parte Yull Cornejo, primer regidor del distrito de Mariano Melgar, informó que en los próximos días se convocará a una sesión de concejo para suspender a Martínez por 180 días y durante ese tiempo realizar los trámites para la vacancia.

En tanto el Alcalde Edwin Martínez pidió disculpas y admitió haber cometido un error.

“Pido disculpas públicas a los vecinos de Mariano Melgar y Arequipa, como autoridad debí ser más precavido y responsable. Acepto mi error (…) Soy un ser humano con defectos y virtudes”.

J.R.M