Aráoz espera que pliego de preguntas a Vizcarra se reduzca y sea coherente

0

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo esperar que el pliego de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero, se reduzca y sea coherente con el tema en cuestión.

Indicó que si bien la interpelación a los ministros es un derecho constitucional del Parlamento, para el caso de Vizcarra el pliego de preguntas “es enorme” y hasta contiene interrogantes relativas a la gestión que este desempeñó como gobernador regional de Moquegua.
“La lista de preguntas es enorme, espero que la reduzcan y las hagan más coherentes con el tema en cuestión (…). Que se haga una revisión del pliego, que se acoten (las preguntas), que no sea tan largo, porque si no tendremos varios días de interpelación”, advirtió en “RPP”.
La legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK) confesó que en su bancada hubieran preferido que no se llegara a una interpelación contra el ministro, pero entienden que se trata de un proceso democrático y, por tanto, debe ser respetado.
Sin embargo, expresó su preocupación por declaraciones de “algunos congresistas” que adelantaron opinión e incluso señalaron que el titular de Transportes y Comunicaciones debía ser censurado.
“No se tiene por qué plantear una censura desde antes sin escuchar las respuestas. Ese es un tema que a nosotros sí nos preocupa”, agregó Aráoz Fernández, al asegurar que Vizcarra está dispuesto a acudir al Parlamento a explicar los detalles del caso.
Asimismo, reafirmó el respaldo de su bancada y del Gobierno al ministro Vizcarra y subrayó que, en el caso de la concesión para las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, se buscó corregir los errores del contrato suscrito en el gobierno anterior.
“Se corrigió un mal contrato, un error que venía de fábrica, por la forma en que se hizo en el gobierno del señor (Ollanta) Humala. Aquí no hemos cambiado los riesgos, sino, simplemente, evitado un mayor costo para el Estado, que somos todos los peruanos”, acotó.
Por otro lado, al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, Aráoz recordó que la bancada de PPK presentó diversas iniciativas a favor de las mujeres, las cuales incluyen la igualdad salarial y establecer una cuota mínima de mujeres en los directorios de empresas.
Fuente: Andina