Apurímac: Se realizarán charlas de orientación e información acerca de la tuberculosis

Los tratamientos respectivos que se ofrecen son gratuitos. Foto: Referencial.

En una conferencia de Prensa realizada por el personal de salud de la DIRESA, Apurímac, Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega y ESSALUD, dieron a conocer que se han registrado 83 casos de tuberculosis en la región.

El 24 de marzo es el “Día Mundial de la Tuberculosis”. Asimismo, nuestro país ocupa el décimo quinto lugar en muertes ocasionado por la TB, pero puede ser curable y prevenible si se detecta a tiempo.

La tuberculosis generalmente afecta a los pulmones. Por lo general llega a contagiarse con facilidad al estar en contacto directo con personas que sufren esta enfermedad cuando estornudan o tosen, propagándose bacterias.

Por otra parte, también dieron a conocer que los tratamientos respectivos que se ofrecen son gratuitos, donde se realiza el seguimiento y entrega de medicamentos de forma gratuitamente a todos los pacientes con tuberculosis.

El personal de la Dirección Regional de Salud de Apurímac realizará charlas de orientación e información en los establecimientos de salud, con el motivo que la población conozca más sobre el tema del TB.

J.G.Q.