Apurímac: Recuperan terreno que estaría dirigido para construir un colegio por el MINEDU

Estaría destinada para la construcción de un centro educativo. Foto: Referencial.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay y la Dirección Regional de Apurímac lograron recuperar terreno del MINEDU, de nueve mil metros cuadrados. Este terreno estuvo varios años en litigio y en procesos judiciales. Esta propiedad está designada para construir una institución.

El terreno había sido tomado por pobladores durante siete años. Al parecer, dicha parcela estaría destinada para la construcción de un centro educativo de inicial, primaria y secundaria, beneficiando a los pobladores que viven cerca de la zona.

El director de la DREA, Richard Hurtado, realizó un llamado a los pobladores de Bancapata, Tamburco para que protejan los espacios, ya que en el futuro se creará un colegio integrado que funcione bajo los preceptos de calidad y el buen resultado de aprendizaje.

De igual manera después de recuperar el terreno decidieron cercar la zona para que los vecinos respeten y no vuelvan a intentar posicionarse, es lo que dijo la autoridad judicial. Además, recalcó que si llegaran a invadir, serían denunciados penalmente.

J. G. Q