Aprueban por unanimidad que Emerson Fasabi fue asesinado

Foto: Eduardo Cáceres (FPP)

En la sala Víctor Raúl Haya de la Torre, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó de forma unánime, el informe final de la muerte del ex vigilante de Ollanta Humala, Emerson Fasabi.

El informe declara que la muerte del ex trabajador de Humala, fue originada por envenenamiento, y no por causa natural.

El parlamentario Rolando Reátegui, presidente de la comisión, leyó el documento. Además, agregó que existieron diferentes irregularidades en las investigaciones de necropsia, como también la existencia de manipulación de la escena del crimen.

Asimismo, el informe reveló que el envenenamiento se dio por la ingesta de medicamentos tóxicos. El documento, atribuye al ex mandatario de delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.

Por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado del ex mandatario, cuestionó la aprobación del informe final y declaró que Emerson Fasabi habría fallecido por causa natural, y no por envenenamiento. Además, alegó que el informe contradiga las investigaciones fiscales.

Ante este caso Yhony Lescano se pronunció “nosotros les dimos un alcance de este informe pero quien establece la responsabilidad es la fiscalía” dijo.

Cabe recalcar que Emerson Fasabi falleció el 2015, de forma repentina, y su cuerpo fue encontrado en el cuarto que alquilaba, a unas cuadras de la casa de la ex pareja presidencial. El cuerpo inerte de Fasabi fue encontrado por el chofer del ex mandatario, Juan José Peñafiel Reyes.

J.F.C