Aprueban etapas 1 y 2 del Puerto del Callao

0

El pasado viernes se formalizó la aprobación final sin observaciones de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó APM Terminals Callao, empresa a cargo de la concesión.

La aprobación fue otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), luego de que se realizaron observaciones a las obras durante el año pasado.

Al respecto, Javier Lancha, director general de APM Terminals, señaló que las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario, además de la automatización de los procesos y servicios que se prestan.

Obras realizadas

La modernización del puerto incluyó, entre otras obras, el dragado del fondo marino a menos de 16 metros, para la atención de naves de mayor calado; la incorporación de 840 metros lineales de amarraderos; 22 hectáreas para el almacenamiento de carga; nuevas edificaciones (talleres de mantenimiento, etc.); compra de equipamientos, otros.

Fuente: Andina