Aprueban condiciones para implementación de Centros de Desarrollo Empresarial

0

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció hoy las condiciones para la implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), calificados y autorizados por el referido ministerio.

La resolución ministerial 091-2017-Produce publicada hoy en el diario oficial El Peruano explica que los CDE brindan asesoría y asistencia técnica con el propósito de facilitar la constitución de empresas, a fin de promover la formalización empresarial
Asimismo, los CDE brindan servicios de desarrollo empresarial para la promoción del crecimiento, la productividad y la rentabilidad de las empresas, bajo un enfoque de digitalización y competitividad.
Operatividad
Según la normativa, los CDE operan de acuerdo al Manual Operativo y al Protocolo de Atención aprobados mediante Resolución Directoral de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción.
 
Comité de Calificación 
Asimismo, la normativa crea el Comité de Calificación de los CDE, el que está conformado por:
  • El Director General de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización, quien lo preside.
  • Un representante de la Dirección General de Desarrollo Empresarial.
  • Un representante del Viceministerio de MYPE e Industria.
Cabe indicar que el Director de Digitalización ejerce la Secretaría Técnica del Comité.
Fuente: Andina