Aprobaron proceso de denuncia contra Kenji, Ramirez y Bocángel

Foto: FPP

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por la congresista Milagros Takayama aceptaron, este jueves, la admisión a la denuncia a los parlamentarios Kenji Fujimori, Miguel Bocángel y Bienvenido Ramirez por la presunta compra de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La aprobación del trámite fue por unanimidad. Sin embargo, los tres legisladores Marissa García, Gilbert Violeta y Juan Sheput reservaron sus votos. Además, solicitaron revisar y que muestren los todos videos y audios sin editar que tiene Moisés Mamani.

“En esta denuncia se señala que se habrían adjuntado videos (…) por una sencilla razón, la documentación que nos alcanzan a nosotros es escrita y no el soporte magnético de las pruebas que habrían sido acompañados como anexos a esta denuncia”, puntualizó el vocero de la bancada oficialista.

Asimismo, Victor Andrés García Belaunde, miembro de la bancada de Acción Popular, dijo que solo se esta iniciando un proceso, aún nadie es culpable y las personas que quieran aportar en la investigación muestren los videos reales.

“Simplemente vamos a iniciar un proceso y en este proceso esperemos que todas las personas quieran contribuir a aclarar el proceso y a entregar todos los videos completitos, sin editar”, manifestó.

A.R.S