Ancón: vecinos exigen nuevo puente peatonal

Vecinos de Ancón bloquean la Panamericana Norte Foto. Perú21

Los pobladores de Ancón reclamaron la construcción de un nuevo puente peatonal inclusivo en la zona en medio de una protesta en las vías de la Panamericana Norte en el kilómetro 39.

Por su parte los vecinos reclamaron que el puente aéreo del lugar se encuentra mal posicionado y los accidentes se han incrementado ocasionando hasta 15 víctimas que fallecieron durante este año.

En tanto, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, señaló, “El puente que tenemos aquí es muy antiguo y está mal ubicado. Por ello, necesitamos que se construya un nuevo puente peatonal inclusivo al costado del paradero para evitar que las personas crucen la vía rápida”.

Además la concesionaria Rutas de Lima, encargada de las obras en la zona, aún no se pronuncia sobre los reclamos del municipio de Ancón. “Han hecho una vía de desnivel que no tiene sentido y han pintado el paso de cebra al costado del puente peatonal antiguo”, informó el burgomaestre Arakaki.

Según Arakaki indicó que expondrá sus reclamos a la empresa Rutas de Lima, “En estos días nos vamos a reunir con esa concesionaria para tratar el tema, esperemos encontremos un respuesta para evitar muertes”.

G.A.E.A.