Áncash: Fueron sepultados dos de los ocho tripulantes de la embarcación María Esperanza II

Familiares destrozados por trágico momento que están pasando. Foto: Internet.

En la madrugada del último miércoles, se hundió la embarcación María Esperanza II, tras accidente en la litoral de Áncash. Desaparecieron ocho tripulantes y cuatro fueron rescatados con vida milagrosamente. Los buzos de la Marina de Guerra del Perú agotan todos los recursos por encontrar a todos los desaparecidos.

Después de cuatro largos días, Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco fueron rescatados y serían entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

Por su parte, la compañía informó que contrató a las empresas Nautilius y Cosmos para ayudar en las labores de rescate. Así mismo dijo: “Lamentamos mucho la pérdida de estas valiosas vidas humanas y reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando solidariamente no solo en las operaciones de búsqueda, sino también a los deudos de los tripulantes aún no rescatados con facilidades de alojamiento y alimentación durante estos dolorosos momentos que vienen atravesando en el puerto de Chimbote”.

Por otro lado, Pablo Galán, dirigente de los pescadores santarroseños, reveló que los buzos continuarán con el rescate de las otras víctimas, aunque señaló que los trabajos serán difíciles. Los cuerpos estarían en el interior de la nave siniestrada y para llegar a ellos es dificultoso.

Mientras tanto, familiares de Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco ya vienen velándolos. De este modo, los demás familiares de los otros seis desaparecidos piden que sigan con búsqueda para poder sepultarlos.

Perla Hoyos