Ancash: condenan 8 años de prisión a sujeto que captaba niñas por Facebook para prostituirlas

Foto: Referencial

El juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa (Ancash), dictó  8 años de prisión efectiva a Eisler Jose Rodas Sotomayor (26), por los delitos de favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor de 15 años, así mismo por el delito de chantaje.

Utilizó las redes sociales como Facebook, utilizando el peligroso “grooming”, donde pudo captar a la adolescente con la finalidad de prostituirla. El Poder  Judicial declaró que este delito fue en el distrito de Nuevo Chimbote  en Ancash.

Este incidente ocurrió en setiembre del 2016, cuando la víctima recibió un mensaje en Facebook, supuestamente de “Blanca Lozano Rojas”, quien le ofreció trabajar como dama de compañía, luego de la entrevista en persona, el sujeto llevó con amenazas a un hostal, donde la fotografió desnuda. El agresor continuó con las amenazas vía Facebook hasta que la hermana de la niña lo descubrió y junto a su padre procedieron con la denuncia.

Estas declaraciones fueron suficientes para que el juez, José Luis Cáceres Haro, condene a 8 años de prisión en el Penal de Cambio Puente.

 K.A.V.E.