Áncash: capturan a sujeto que fingía ser miembro de la policía

Fingía ser un agente de la PNP para cometer sus fechorías.

Agentes de la comisaria de Villa María detuvieron, ayer por la tarde, a José Luis Naquira Saavedra, de 50 años, en las inmediaciones del pueblo joven Tres de Octubre, en la ciudad de Chimbote, cuando intentaba cometer un hecho delictivo. Este hombre portaba una placa policial, un revólver abastecido y más de S/300 en efectivo.

Felipe Eslava, jefe de la Región Policial de la ciudad de Áncash explicó que Naquira Saavedra mostró un carné de identidad policial falso, con el código CIP 31502109, que pertenece a un efectivo en actividad.

“En el momento de la intervención adujo ser policía y trabajar en la comisaría San Cosme de la Región Policial de Lima, pero se ha comprobado que es falso”, mencionó.

El coronel Felipe Eslava indicó que Saavedra registra un ingreso al penal de Challapalca, además de tener antecedes por los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y lesiones en las comisarías San Cosme y Sol de Oro, en la ciudad de Lima.

Asimismo, en el 2013, tuvo una requisitoria por el delito de usurpación de autoridad por el 43 Juzgado de Lima. En tanto, el expresidiario dijo ser falso de lo que se acusa, mientras que la fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote ha iniciado una investigación por tenencia ilegal de armas y suplantación de identidad.

 

I.G.V