Amplían horario de prueba del moderno túnel Benavides

0

La Municipalidad de Lima decidió ampliar, desde hoy lunes, el horario de prueba del novísimo túnel Benavides de 6 de la mañana a 10 de la noche, con el objetivo de aliviar el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides.

Esta estructura de 800 metros que cruza la avenida Benavides y la Panamericana Sur, en el distrito de Surco, inició su período de prueba de 10.00 a 16.00 horas, el pasado 6 de marzo, a fin de evaluar el comportamiento de la infraestructura y del tránsito vehicular que por allí transita.
Al respecto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que este túnel es uno de los más modernos que han sido construidos en la capital y que cuenta con un sistema de drenaje que evitará posibles aniegos que se forman por la acumulación del agua producto de las lluvias.
Detalló que la obra cuenta, además con 14 cámaras de video vigilancia, un sistema de señalización, 10 semáforos, sistemas de perifoneo, contra incendios, así como puertas y escaleras de emergencia.
El túnel cruza debajo de la Panamericana Sur desde el kilómetro 7.5 (sede de Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano con Pista Nueva. La obra busca aliviar la congestión que se genera en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.
Beneficiará a más de un millón y medio de vecinos con la mejora en los desplazamientos y la reducción de la congestión vehicular en tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.  Se espera que durante este tiempo transiten por el túnel al menos diez mil vehículos.
Fuente:Andina