Alvarado dice que César Acuña desistió de pedido que le hizo para conciliar

0

El docente universitario Otoniel Alvarado comentó el pedido que hizo la defensa legal de César Acuña para que prescriba el delito de plagio que afronta por plagiar su libro “Política educativa, conceptos, reflexiones y propuestas”.
En comunicación con radio “Exitosa”, el profesor rechazó la medida y contó que el líder de Alianza para el Progreso le hizo saber, a través de su defensa, que quería llegar a un acuerdo económico; sin embargo, al final desistió.

“César Acuña le dijo a mi abogado que estaba deseoso de conciliar porque ya mucho daño me ha causado, pero se ha deshecho la conciliación porque el señor ha dicho que ya no quiere firmar nada”, narró Alvarado.

Acotó que seguirá el proceso penal para dar un ejemplo de “moral y ética”, y remarcó que no está interesado en ser reparado materialmente. “Mi vida ha sido así”, subrayó.

“Porque yo en primer lugar soy maestro y como tal quiero dar ejemplos. Mi vida ha sido así y, entonces, no me interesa la parte material ni jurídica”, finalizó quien fue alguna vez docente de de César Acuña.

Fuente:La Republica