Alva Castro fue quien más aportó en campaña de Alan García del 2006

Alva Castro fue ministro del Interior en el segundo gobierno de Alan García.

Luis Alva Castro, ex ministro aprista, realizó aportes por más de 100 mil soles a la campaña presidencial de Alan García en el año 2006, según los registros de la Oficina Nacional de Registros Electorales (ONPE).

De acuerdo a los registros oficiales, el partido aprista recibió una donación de 5 millones de financiación privada. Siendo Alva Castro, el contribuyente que más dinero aportó. Asimismo, el Apra declaró que todo el dinero recaudado es proveniente de las donaciones de personas jurídicas y naturales, como también de sus afiliados.

Cabe señalar que, en el interrogatorio realizado a Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht afirmó haber entregado 200 mil dólares en efectivo a Luis Alva Castro para la campaña presidencial de Alan García.  No obstante, este aporte no ha sido registrados en el partido.

Por su parte, Alva Castro negó, a través de una nota de prensa, haber recibido dinero alguno. Asimismo, añadió que, de ser solicitado, se someterá “a las investigaciones judiciales, fiscales y congresales”.

“Nunca gestioné, solicité y menos recibí aporte alguno del Sr. Barata ni de la empresa Odebrecht por lo que rechazo esa supuesta afirmación (…) Con la conciencia tranquila -y de ser solicitado- me someteré a las investigaciones judiciales, fiscales y congresales pues no tengo nada que ocultar”, agregó.

En esa línea, Alva Castro alegó no haber ocupado ningún cargo dirigencial en el partido en el año 2006. Añadió, además, que no dará declaraciones para evitar el “objetivo de los adversarios del aprismo”.

F.C.C.